lunes, 19 de septiembre de 2011

TITANIC (1997)

Titanic
Esta debe ser una de esas pocas, (muy pocas) películas sobre la que no hay que dar casi ninguna referencias cuando uno habla de ella, porque ciertamente casi todo el mundo la vio. Por lo tanto asumamos que la historia es de dominio público y detengámonos sobre otros aspectos. James Cameron con este filme da la definición más exacta de lo que es Hollywood y de lo que es un verdadero clásico. Es una de las superproducciones más importantes de los 90' y no tengo demasiados miramientos al decir que es una de las producciones más trascendentes del siglo XX. Hasta el año pasado ostentaba el título de la más taquillera hasta que fue destronada por du propio director con Avatar. En mi opinión creo que tan público conocimiento de esta película ha hecho que muchos pierdan la real dimensión de esta OBRA MAESTRA. Sí, y no me detengo en la cursilería que hace que las chicas lloren cada vez que ven el final. va mucho, mucho, mucho más allá. La excusa es un historia de amor, pero la realización es completísima desde cualquier punto de vista. Con un montaje que seguirá siendo envidia y sueño de cualquier cineasta, sólo pueden darse (a mi entender) elogios para la dirección de Cameron. Sobran escenas para destacar en esta película y se puede ver cómo en ellas surgen dos verdaderas estrellas del cine mundial que hasta ese momento eran desconocidos. No será mi película favorita, pero es una 5 estrellas absolutamente indiscutible. Los que no la vieron, no pierdan más tiempo. Es una de esas pocas que son ineludibles de verdad para los que no son cinéfilos. Para los que sí lo somos, no preciso ni decirlo.


Trailer:


1 comentario: