lunes, 26 de septiembre de 2011

EL PADRINO (1972)

The Godfather - El Padrino
Muchos dicen que uno no nace cinematrográficamente, hasta que no vio El Padrino. Yo puedo decir que nací ya bastante grande, y que quizás esta película me hubiera resultado aún más disfrutable ahora que en aqué entonces. La familia Corleone es una de las 5 que manejaban toda la movida de la "Cosa Nostra" (mafia italiana) en Nueva York en la mitad del siglo XX. Estaba liderada por Don Vito Corleone (Marlon Brando), que me permito decir, es uno de mis personajes preferidos del cine. Su imagen y la música inconfundible que encabeza la banda sonora de este filme, son un clásico y que casi cualquiera (aún sin haber visto la película), puede distiguir. Don Vito hacía y cobraba favores. Esos eran sus negocios más importantes. Tenía injerencia política y cuando se reunían los líderes de las familias, era como una cumbre de jefes de estado. La trama de va desarrollando entre traiciones entre estos grupos, y venganzas, pero paralelamente siempre está La Familia. Es el amparo, excusa, refugio, y justificativo de todo. Obviamente los hijos varones debían de seguir con el negocio familiar, pero Michael (Al Pacino), el menor de ellos no estaba muy interesado en el tema. Eso le traía problemas con su padre y sus hermanos. Yo pienso que más que el interés la cultura general exige ver esta película. Se hace muy interesante ver cómo razona esta gente. Por qué hacen lo que hacen y por qué la sociedad, mejor dicho, su sociedad los ampara, avala y sustenta. Es un micromundo en la ciudad más importante del mundo. 5 estrellas.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario